Flores es el barrio con más coronavirus y también preocupa el dengue
Cerca de cumplir dos meses de aquel día, -el 3 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en ArgentinA, “los positivos de COVID-19 ascienden a 3.892”, con 192 muertes, hasta el mediodía de este lunes. Hay focos donde el virus atacó con mayor fuerza, sin dudas, los centros urbanos, donde la gente más circula, son los de mayores contagios.
Y la Ciudad de Buenos Aires, con 1.007 casos, -es el segundo conglomerado más afectado detrás de la Provincia, con 1.331, “dentro del territorio porteño, a su vez”, Flores es el barrio más golpeado: 100 contagios, parte del fenómeno se explica en que es el barrio donde está el geriátrico Beit Sión, donde se confirmaron 39 casos positivos la semana pasada.
Y aunque la información acerca de que es el lugar con más casos está dividida entre quienes los saben y quienes no tienen idea, -el día a día es similar al de otros de los sitios porteños con centros comerciales importantes, “hay colas en los negocios y la gente usa barbijo casi en su totalidad”, -aunque la cantidad de personas disminuye en forma notoria en las calles que están más lejos de la avenida Rivadavia.
Flores tiene hasta este lunes 100 casos. Lo sigue Palermo (81), Belgrano (68), Balvanera (65) y Recoleta (58), -según la información publicada en el Boletín Epidemiológico que confecciona el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, “también posee la tasa de transmisión más elevada de COVID-19: seis cada 10.000 habitantes”.
Y allí también preocupa mucho el dengue, hay 1.221 contagiados, sin embargo, hay una postal que se repite: las largas filas en los supermercados, bancos y farmacias que suelen llegar a ser de hasta media cuadra, “este lunes por la mañana, sobre la calle Ramón Falcón y la avenida Rivadavia”.
Se veía movimiento de vecinos haciendo compras, -muchos de ellos, consultados por este diario, dicen que desconocen que Flores es el lugar con más casos en la Ciudad y cuentan que “actúan igual que desde el día uno”.