La Ciudad presenta el protocolo y abre la inscripción para las colonias de verano

La Ciudad presenta el protocolo y abre la inscripción para las colonias de verano

Pese a las dudas que generaba la crisis sanitaria y la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que en el próximo verano 2021 habrá colonias de verano. El pasado 1 de diciembre, se abrió la inscripción para la nueva temporada de esta clásica actividad estival, que se realiza en los polideportivos porteños. Todo estará regido por un estricto protocolo que impondrá limitaciones para disminuir el riesgo de contagios.

Como es habitual, las colonias serán gratuitas, para chicos y chicas de entre 4 y 12 años. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, del 4 al 29 de enero. Con el objetivo de descomprimir la cantidad de personas, habrá dos turnos: el matutino de 8 a 12 horas y el vespertino de 13 a 17. Esto es una excepción en la oferta que cada verano hace la Ciudad, ya que tradicionalmente las colonias se desarrollan en doble turno.

Cada sede tendrá un cupo según su capacidad. Los polideportivos donde se recibirán niños son: Manuel Belgrano (ex KDT), Parque Sarmiento, Club de Amigos y los Polideportivos Colegiales, Chacabuco, Costa Rica, Avellaneda, Pomar, Santojanni, Dorrego, Patricios, Pereyra y Martín Fierro. De todos ellos, solo este último no tendrá disponible su pileta. En cuanto la cantidad de inscriptos determinados para cada uno se supere, el grupo se cerrará y se ofrecerá otro lugar. También se formará una lista de espera para poder reemplazas a aquellos que desistan de su turno.

En Parque Sarmiento, Manuel Belgrano, y los polideportivos Patricios, Avellaneda y Chacabuco, asimismo, se ofrecerá la colonia para personas con discapacidad.

La inscripción comenzó el primer día de diciembre, y se realiza vía web. Se mantendrá el servicio de desayuno o merienda y almuerzo como es habitual, pero estos serán entregados en viandas por motivos sanitarios. Tampoco habrá mesas y sillas, por lo que se consumirá como un “picnic al aire libre”.

Según promete el área de Deportes, encargada de la organización, habrá “actividades deportivas, recreativas y culturales”, supervisadas por profesionales de distintas ramas, además de las piletas.

El protocolo especial para prevenir contagios de Covid-19 prevé uso de tapabocas obligatorio, toma de temperatura, respeto a la distancia de 2 metros al ingreso y egreso. Estas regulaciones son similares a las que tienen la actividad física y las instalaciones deportivas desde su retorno.

Las colonias de la Ciudad no contarán con servicio de transporte que traslade a las y los niños a las sedes, por lo que ello será tarea de padres, madres o tutores.

Comunas Porteñas