La Ciudad entrega becas a casi 50 mil adolescentes para que puedan terminar el Secundario
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves 14 de octubre un programa con el fin de apoyar a que casi 50 mil alumnos/as del Nivel Secundario puedan finalizar sus estudios, algo indispensable para luego insertarse en el mercado laboral. Se trata de un plan a través del cual la administración porteña les brinda una beca, con la que pueden hacer frente a recursos indispensables para el dictado de clases.
Son en total 48.305 las y los adolescentes beneficiados con la medida, todos asistentes a instituciones de la gestión estatal. A ellos/as, el Gobierno de la Ciudad entregó 21.600 pesos en concepto de beca, los cuales fueron entregados en dos cuotas del 50% de ese valor. La intención es que ese importe sea destinado a solventar recursos pedagógicos (útiles escolares, materiales de estudio, cuadernillos, libros de texto, literatura, etc) y recursos para la conectividad (servicio de internet domiciliaria o paquete de datos para telefonía móvil).
El propio jefe de Gabinete, Felipe Miguel, destacó en Twitter la decisión.
¿Cómo será el ciclo lectivo 2022?
Esta semana, a su vez, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta había anticipado cómo será el cronograma correspondiente al ciclo lectivo 2022 en la órbita porteña. Las clases se iniciarán el 21 de febrero en el Nivel Inicial y Primario, por lo que el personal docente deberá regresar el 7 de febrero a las aulas. Todos serán sometidos a una capacitación obligatoria, que sumará por primera vez a quienes dan clases en la órbita de la gestión privada.
Larreta, en una conferencia de prensa, aseguró que otra vez el distrito porteño adelantó la fecha usual de inicio de clases, generalmente estipulada en los primeros días de marzo, para recuperar jornadas perdidas durante este 2021 a causa de la pandemia. Si se cumple con lo previsto, el ciclo lectivo contará con 192 días de clases, 12 más de las fijadas por ley como obligatorias.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad repetirá y sumará distintos programas vinculados a la educación. Se destacan en ello el “Aprovechar Cada Hora Libre”; la “Jornada Extendida”; el dictado de clases los sábados; y la “Escuela de Verano e Invierno”.
El Gobierno porteño precisó que todas estas prácticas tuvieron resultados positivos durante el ciclo lectivo actual. “El fin es continuar mejorando la educación de todos los chicos de la Ciudad y brindarles las herramientas necesarias para que tengan un futuro con más oportunidades”, argumentó el Ministerio de Educación, encabezado por Soledad Acuña.