Hasta marzo, se verá afectado el tránsito en Avenida Libertador por una mega obra
Sobre el filo del cierre del año, el Gobierno de la Ciudad informó el proyecto para avanzar con la obra del Parque de la Innovación, que se construye en Núñez, dentro del predio que supo ocupar el Tiro Federal Argentino. En ese marco, se anunció que durante cuatro meses, se verá afectado el tránsito de la avenida del Libertador por la colocación de dos caños hídricos vinculados a la mega obra.
Los trabajos iniciarán el próximo 1 de diciembre y se mantendrán, según lo previsto, hasta finales de marzo. Las tareas consisten en la colocación de dos caños a través de una tuneladora que trabaja cuatro metros por debajo de la superficie. Esto, indicaron las autoridades, permite evitar el corte total de la arteria, una de las de mayor tráfico de la Ciudad y a la vez, vía de salida hacia la Provincia de Buenos Aires. A su vez, afecta menos carriles que los que tomaría un trabajo de este tipo, y permite finalizarla antes.
La zona afectada irá variando de acuerdo a las etapas de la obra. El peor momento será en enero, que coincidirá con el período en que mayor cantidad de personas toman sus vacaciones por la feria judicial y el receso escolar. Sin embargo, desde este miércoles se iniciarán los cortes parciales en la avenida del Libertador entre av. Guillermo Udaondo y Mendoza, en dirección sur.
Ante este panorama, el área de Transporte del Gobierno porteño difundió una serie de desvíos para agilizar el tránsito. En el sentido hacia Provincia, se ofrecen el camino por Virrey Vértiz y Juramente, por Figueroa Alcorta y Cantilo, por el Bajo Belgrano, por avenida Dorrego, o por la zona del lago de regatas. Por su parte, en dirección hacia el Microcentro, las alternativas son avenida Lugones, avenida Cabildo, Crisólogo Larralde o la calle Iberá, siempre tomando luego el eje Cabildo-Santa Fe. Por las obras, las líneas 28 y 107 sufrirán alteraciones en su recorrido.
El Parque de la Innovación está bajo la órbita de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, que inició con las tareas de construcción en marzo de 2021 trabajando en el terreno donde funcionaba el Tiro Federal Argentino en el barrio de Nuñez y en donde se desarrollará el Parque de la Innovación. El lugar ocupa una superficie de 13 hectáreas,y actualmente se está trabajando en lo vinculado a la infraestructura.
De acuerdo a la reseña del Gobierno porteño, el Parque de la Innovación será un nuevo espacio abierto para potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico, y aportará múltiples beneficios a los vecinos y vecinas de la Ciudad. “Este proyecto busca que los vecinos, las universidades, los emprendedores y las empresas tengan su lugar para trabajar por la innovación y el desarrollo”, indica el área de Obras Públicas.