Comienzan las colonias de verano gratuitas en la Ciudad de Buenos Aires
Pasadas las fiestas de Fin de Año, la Ciudad de Buenos Aires se pone en “modo pileta” para afrontar las elevadas temperaturas de la época estival. En ese marco, este lunes 3 de enero comienza la temporada de colonias de verano organizadas por el Gobierno porteño. Las mismas se brindan en forma gratuita, en 14 sedes a lo largo de los barrios.
Este año estará regido por una flexibilización en los protocolos sanitarios, si se compara con las rígidas medidas que se implementaron en la edición 2021, cuando aún era escasa la vacunación. Si bien el reglamento fue presentado en noviembre y a mediados de diciembre se inició una disparada de casos de COVID-19 en la Ciudad, no se informaron modificaciones hasta el momento.
Las colonias desarrollarán sus actividades tanto al aire libre como en espacios cerrados. Las autoridades han recomendado mantener la distancia de 1.5 metros entre las distintas burbujas. El uso del tapabocas será obligatorio al ingresar y permanecer en lugares cerrados. También se usará al aire libre en momentos de aglomeración o cuando el profesor lo indique. Sin embargo, no será obligatorio en los momentos específicos en los que se realiza la actividad deportiva, física y/o recreativa ya sea al aire libre como en espacios cerrados. En tanto, los grupos deberán estar formados por un máximo de 40 personas incluyendo colonos y profesor o auxiliar.
Este último es el gran cambio respecto a la edición anterior, cuando las burbujas tenían un máximo de 10 integrantes y se impedían las actividades grupales. Otra novedad es la vuelta del turno completo, que se extiende de 9 a 16 horas.
La secretaría de Deportes, a cargo de la organización, destacó en la víspera que son más de 20.000 niños, niñas y personas con discapacidad con domicilio en el territorio porteño los que recibirán en forma diaria el desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutarán de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas, siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.
La colonia funcionará de lunes a viernes, hasta el 31 de enero próximo. La inscripción se realizó entre noviembre y diciembre pasados.
Las sedes son:
Parque Manuel Belgrano, en Palermo
Parque Sarmiento, en Saavedra
Polideportivo Colegiales, en el barrio homónimo
Polideportivo Costa Rica, en Agronomía
Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón, en Mataderos
Polideportivo Avellaneda, en Parque Avellaneda
Polideportivo Pomar, en Villa del Parque
Polideportivo Santojanni, en Liniers
Polideportivo Dorrego, en Mataderos
Polideportivo Martín Fierro, en San Cristóbal
Polideportivo Patricios, en Parque Patricios
Polideportivo Pereyra, en Barracas
Club de Amigos, en Palermo
Parque Roca, en Villa Soldati.