Con más de 150 actividades, la Ciudad celebrará el fin de semana largo de Carnaval
El fin de semana que comienza se celebra el Carnaval, un festejo que tiene siglos de existencia pero se renueva cada año. En ese marco, hace varios años que se dictan como días feriados a los lunes y martes de Carnaval, lo que convierte a estos días en uno de los fines de semana largos más extensos del año.
Viajar es por ello una de las opciones preferidas de la población, y la Ciudad de Buenos Aires espera que haya un 50% más de ocupación que la habitual, que consolidan la recuperación que muestra en el sector turístico el distrito desde que se quitaron las restricciones vigentes por la pandemia, en septiembre.
Para ese sector y para el grueso de habitantes porteños que permanezcan en la Ciudad durante el fin de semana largo, hay unas 155 propuestas gratuitas organizadas por distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, repartidas en las cuatro jornadas. Las mismas van desde recorridos autoguiados, una gran cantidad de espacios al aire libre para relajarse en la naturaleza, además de la posibilidad de disfrutar de piezas de arte y cultura, hacer compras de todo tipo, acceder a partidos de fútbol y otros deportes, deleitarse con la enorme oferta gastronómica disponible y gozar de las propuestas nocturnas. Todas pueden consultarse en el sitio oficial, con filtro según la fecha, la temática y el lugar.
En paralelo, en el marco del programa llamado Turismo en los Barrios, se ofrece una guía con otros tantos lugares destinados a los turistas o quienes desean recorrer aspectos de Buenos Aires con la mirada de un no residente. Una opción es el Bike Tour Grupal, de 23 kilómetros de extensión, con bicicletas eléctricas para recorrer desde parques, pasajes, rincones abandonados hasta lugares emblemáticos como el Teatro Colón y la Reserva Ecológica. Una propuesta similar es el Tour Fotográfico, donde podrán retratar los lugares más importantes de Buenos Aires con sus propias cámaras durante 3 horas.
A tono con la temática del Carnaval, está todo listo para que la Avenida de Mayo luzca su tradicional corso, el más importante por su ubicación geográfica e historia. Organizado por el Ministerio de Cultura, se prevé para el lunes 28 de febrero la presentación en vivo de cinco murgas históricas de diferentes barrios porteños, intervenciones de artistas itinerantes, un show infantil a cargo de Panceta y Los Papafrita, un DJ set, una muestra fotográfica que recorrerá la historia del carnaval, puestos gastronómicos y un concierto a cargo del reconocido cantante de cumbia El Polaco.