La línea A modificara su horario de servicio el próximo domingo
Estamos hablando de la línea A, la misma une Plaza de Mayo y San Pedrito, y comenzará a funcionar a las 12 del mediodía por la renovación del sistema de señales, que permitirá brindar un mejor servicio a todos usuarios y usuarias de la red de subterráneos.
Dentro del marco de la obra de renovación del sistema de señales que lleva adelante Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), la Línea A cambiara su horario de servicio el próximo domingo 22 de enero, debido a la necesidad de realizar diversas pruebas de seguridad y frenado con formaciones.
Además, tanto en la Línea A, como en la D, se está modernizando el sistema de señales, en este caso con la instalación de un sistema de tipo ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio con mayor regularidad y mejorar la operación para los usuarios y usuarias de la red, de esta forma, la línea que une Plaza de Mayo-Casa -Rosada con San Pedrito comenzará a funcionar a las 12 del mediodía y finalizará a las 22.
También, durante el resto de los días seguirá prestando un servicio especial por obras: de lunes a jueves mantendrá su horario habitual, el viernes finalizará media hora antes (a las 22:30 o 23 dependiendo de la cabecera), y el sábado lo hará de 6:30 a 22:30 o 23 -de acuerdo a la cabecera.
Los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio.
Un poco de Info de la Línea A
Es una de las 6 líneas del Subte de Buenos Aires, abierta al público el 1° de diciembre de 1913, convirtiéndose así en la primera de toda América Latina, el hemisferio sur y todos los países de habla hispana, se extiende a lo largo de 9,7 kilómetros entre Plaza de Mayo en el barrio porteño de Monserrat y San Pedrito en el barrio porteño de Flores. Circula por debajo de la totalidad de la Avenida de Mayo y parte de la Avenida Rivadavia, siendo utilizada por alrededor de 250.000 personas al día.
La estación Carabobo hizo de terminal temporaria de la línea desde 2008 hasta el viernes 27 de septiembre de 2013, ya que se encontraban en construcción dos estaciones más que extenderían el recorrido de la línea hacia el oeste: San José de Flores y San Pedrito.
La línea mantuvo hasta el viernes 11 de enero de 2013, sus antiguos coches La Brugeoise, de origen belga, construidos por La Brugeoise et Nivelles, durante la década de 1910, el miércoles 6 de marzo de 2013, el servicio se reanudó, con la puesta en funcionamiento de los coches de origen chino, fabricados por la compañía CNR Corporation y adquiridos por el gobierno nacional.