El Regreso de la Noche de las Heladerías en la Ciudad
Este jueves y por séptimo año consecutivo la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) invita a los fanáticos y fanáticas a participar nuevamente.
A partir de las 19 hs hasta el cierre de cada una de las heladerías, con la compra de un 1 ⁄ 4 kg se regala otro más, además algunos extenderán los descuentos desde el 6 hasta el 12 de noviembre.
Maximiliano Maccarrone, maestro heladero, propietario de la Heladería El Ciervo comentó a las fuentes más cercanas: “Invitamos a los fanáticos del Helado Artesanal a que se acerquen y prueben los nuevos sabores y los clásicos de siempre. En esta edición, que es récord en heladerías adheridas, agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron a esta fiesta y hacen que el Helado Artesanal sea elegido cada vez más”. A su vez detalló la participación de los comercios a nivel federal “Esperamos una exitosa edición de esta noche que de felicidad a todos los que se acerquen a las más de 400 heladerías adheridas de todo el país”.
Si estás leyendo esto en algún lugar del interior, si estás en medio de CABA o recorres la Provincia de Buenos Aires te dejo este mapa donde podrás observar todos los locales abiertos este jueves: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1H3aLec61EN5uoNLKxE2AffO9zf8-Et4&ll=-30.068746668771585%2C-66.67172500685712&z=4
Este año se presentan dos nuevos sabores, creados desde la intensidad que manejan su nombre y la argentinidad. Si bien nos caracterizamos por tener gustos raros, sabemos que el “fernet” ha impactado en la provincia de Córdoba o la heladería “Blanco” en Palermo que su característica especial es el gusto de “alfajor de maicena”.
El primero es el Dulcemate, el sabor más feliz; que combina dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. El mate, nuestra bebida nacional, nos define como argentinos y nos invita a compartir con amigos y familia. El dulce de leche aporta otro clásico argentino, muy tradicional en la cultura heladera; juntos crean este sabor de la felicidad, del encuentro, de la argentinidad y de la amistad.
Por otra parte el “bombón argentino”, el dulce con más sabor; la combinación total de una crema dulce de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en todos los argentinos y en la felicidad que genera darse un gusto y más en estos tiempos.
La bandera más grande del mundo ¿otro récord más?
En colaboración con la ONG “Pinta Argentina”, y junto a docentes de todo el país, quienes disfruten de La Noche de las Heladerías podrán dejar su huella en la bandera heladera más grande del mundo, pintada por los fanáticos del helado artesanal. Una bandera de 200 metros aproximados con técnica collage que representará al Helado Artesanal Argentino.
Para enterarte de cómo ser parte de esta hermosa iniciativa ingresá a www.lanochedelasheladerias.com.ar
Cabe destacar que tanto la Semana del Helado Artesanal como la Noche de las Heladerías cuentan con el apoyo de BAIRES Cocina, CATTABRIGA, Aromitalia, Milkaut Profesional, Distribuidora Barcena, KLD, Lucacen, Tronador chocolates, Pehuenia y La Serenísima. Como así también, cuentan con el apoyo de BA Capital Gastronómica.
Cuál es el gusto de helado más elegido por los argentinos
Afadhya dio a conocer las cifras del último estudio de mercado que se realizó junto a la consultora D’Alessio Irol durante el invierno 2023 sobre la opinión de 1000 argentinos. El informe demostró la desestacionalización de este postre, es decir que cada vez los argentinos eligen tomar helado en cualquier momento del año. Según el estudio, nueve de cada 10 personas consumen helado durante todo el año.
En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año y 10 kilos durante el verano. Respecto a los sabores, chocolate con almendras y dulce de leche granizado se mantienen como los preferidos. A continuación el siguiente listado:
- Chocolate con almendras
- Dulce de leche granizado
- Sambayon
- Dulce de Leche
- Frutos Rojos
- Tramontana
- Chocolate amargo
- Frutilla a la crema
- Mascarpone
- Tiramisú