Detienen a Brandon: El Hacker de Criptomonedas
La Policía de la Ciudad detuvo a un colombiano de 22 años y a su esposa argentina de 32 años en relación con una millonaria estafa virtual y el hallazgo de drogas.
El hombre fue arrestado por su participación en una estafa informática que afectó a una empresa de maquinaria vial, mientras que su pareja fue detenida con varias dosis de estupefacientes.
El detenido convertía el dinero robado a través de métodos electrónicos en criptomonedas, que luego transfería a billeteras virtuales para blanquearlo.
La captura de los sospechosos fue llevada a cabo por la División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad, a solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (UFEIC) del Departamento Judicial de San Isidro.
En abril de 2023, Brandon había perpetrado una estafa millonaria que superó los 57 millones de pesos y 10 mil dólares, utilizando técnicas avanzadas de hacking y malware para vulnerar los sistemas informáticos de la empresa de maquinaria.
El ataque comenzó cuando un empleado recibió un código malicioso a través de un correo electrónico de phishing, que permitió a los delincuentes bloquear la cuenta y robar el dinero.
Después de meses de investigación y análisis de transacciones, los investigadores rastrearon las criptomonedas robadas y localizaron a Brandon como el autor de la estafa.
Con esta información, se procedió a realizar allanamientos en su domicilio, ubicado en la calle Manuel Porcel de Peralta 1000, en el barrio de Versalles.
Durante el operativo, se identificó a Brandon y a su pareja, en la requisa, los oficiales encontraron una mochila infantil con dinero en efectivo, celulares y estupefacientes.
Se incautaron 5 pastillas de éxtasis, 45 gramos de tusi, 10 gramos de marihuana en 5 frascos, 2 balanzas de precisión, elementos para corte y fraccionamiento, 9 celulares, 3 tarjetas SIM, una caja de iPhone con anotaciones de usuario y contraseña, una PlayStation 5, perfumes importados, anteojos de marca, cuadernos, 70.000 pesos, 11.600 dólares, relojes de alta gama y joyas.