Crecen las dudas sobre quién fue el autor de la tragedia de Flores
El paso del tiempo no hizo aplacar, sino que por el contrario, incrementó las dudas acerca de la tragedia de Flores. Este nombre recibió el brutal accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves 18 de diciembre, cuando hacia el final de la jornada un automóvil embistió contra una madre y un hijo que cruzaban en Directorio y San Pedrito. De esta acción, que causó honda conmoción, el menor perdió la vida, y la mujer se encuentra en grave estado.
Desde que las cámaras de seguridad permitieron ver el momento del choque y el automóvil que lo provocó, los caminos se cercaron para la familia Papadopulos, propietaria del Volkswagen GTI color blanco que provocó la tragedia. Durante el fin de semana se entregó Rubén Ariel, de 44 años, quien figuraba como el dueño del auto.
Su paradero se desconocía desde el momento del choque, ya que se dio a la fuga a toda velocidad a pesar de dejar tendidos a Isaac, de cuatro años, y su madre, sobre la avenida. No obstante, los investigadores mantuvieron sus dudas, y un registro fílmico reciente las incrementó. Se trata de la filmación de un garage minutos después de la tragedia, que muestra al Volkswagen Golf ingresar al mismo y ser estacionado. Acto seguido, dos personas descienden del auto.
La principal teoría indica que quien se entregó a la justicia no era el conductor del vehículo en la noche del 18 de diciembre. Sino que este habría sido Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años de edad, quien estaría siendo encubierto por su familia y podría haberse escapado del país. Además del choque, su situación legal se comprometería de comprobarse que fue el autor del hecho: no tiene licencia de conducir y tendría antecedentes penales, según versiones periodísticas. Peor aún, habría sido “bochado” al intentar obtener el registro, a causa de los resultados de sus exámenes psicofísicos necesarios para el otorganiento.
Mientras se continúa la búsqueda, se dio este lunes 21 de diciembre una situación que aumentó la indignación por el caso y la falta de seguridad vial en la zona. Un camión giró en contramano por la avenida Directorio en el cruce con San Pedrito, el lugar de la tragedia de la última semana. El vehículo chocó con un poste y dañó a dos camionetas, una estacionada y la otra circulando. Este episodio también quedó registrado en las cámaras oficiales, y ocurrió a metros de los móviles de televisión de los principales canales, que habían ido allí para informar sobre el avance de la causa de la muerte del niño Isaac.