Pasos para inscribirse al ciclo lectivo 2025 en la Ciudad

Pasos para inscribirse al ciclo lectivo 2025 en la Ciudad

El proceso de inscripción escolar para el ciclo lectivo 2025 en la Ciudad de Buenos Aires ya está abierto desde el lunes 30 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 20 de octubre de 2024.

Esta etapa de inscripción está dirigida a las familias que buscan asegurar un lugar para sus hijos en todas las salas de Nivel Inicial, así como para aquellos que ingresan a 1.° grado en el Nivel Primario y 1.° año en el Nivel Secundario.

Pueden preinscribirse ingresando a buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar, llamando a la CEC al 0800-333-3382 o en uno de los puntos presenciales habilitados (con turno previo).

Además, también se incluyen las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, aunque en estos casos no hay una fecha límite establecida para el proceso.

Las familias deben realizar la preinscripción a través del sistema en línea, accediendo mediante miBA, donde podrán cargar la información y documentación requerida.

En caso de no contar con una cuenta, pueden crear una fácilmente, tras la preinscripción, será necesario realizar un control documental, que consiste en presentar los documentos que respalden la información ingresada.

Este trámite puede completarse de manera virtual o en puntos presenciales habilitados con turno previo hasta el 25 de octubre de 2024.

Para consultar el estado de asignación de vacantes, las familias podrán acceder al sistema a partir del 22 de noviembre.

El sitio web oficial también ofrece información sobre el calendario de inscripciones complementarias, que comenzarán el 2 de diciembre, y permite explorar la oferta educativa de la Ciudad, incluyendo escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas, e Institutos de Enseñanza Superior.

Además, en el portal se encuentra un buscador de establecimientos educativos que facilita la búsqueda por ubicación, contacto, recorridos virtuales y programas educativos.

También, los interesados pueden acceder a un instructivo paso a paso sobre cómo realizar la inscripción y un listado de preguntas frecuentes para aclarar cualquier duda sobre el proceso.

El Sistema de Inscripción en Línea de la Ciudad de Buenos Aires está destinado a todos aquellos aspirantes que desean ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal o que necesitan realizar un cambio de nivel educativo.

Este proceso incluye a:

  • Estudiantes que inician su escolaridad por primera vez.
  • Estudiantes matriculados en instituciones estatales que cambian de nivel, es decir, de Nivel Inicial a Primario o de Primario a Secundario.
  • Estudiantes que provienen de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción, ya sea de gestión estatal o privada.

En cuanto a miBA, se trata del perfil digital que permite gestionar trámites, turnos y solicitudes en la Ciudad de Buenos Aires.

Para acceder al Sistema de Inscripción en Línea, los usuarios deben iniciar sesión con su CUIL y la contraseña de miBA.

Crear una cuenta es sencillo y se puede realizar a través de la plataforma oficial en la web del gobierno porteño.

Además, para cualquier duda o asistencia, los ciudadanos pueden comunicarse mediante Gestión BA o consultar a través de Boti, el chatbot de la Ciudad, por WhatsApp al número 11-5050-0147.

Este sistema busca facilitar el acceso a la educación estatal, brindando una vía digital eficiente para las familias.

Comunas Porteñas