El ferrocarril Mitre-Tigre distanció su frecuencia

El ferrocarril Mitre-Tigre distanció su frecuencia

Con todos los chiches: Hubo cámaras de televisión, conferencia de prensa con el presidente Mauricio Macri, festejos y pasajeros sacando fotos y compartiendo en redes sociales la experiencia de ir a 10 metros del suelo, -pero el entusiasmo inicial por la inauguración del viaducto del tren Mitre dio paso a las quejas de los pasajeros por las demoras, «que se acumulan en los andenes elevados del ramal Tigre».

El nuevo diagrama, implementado en coincidencia con la apertura del viaducto, implicó primero un recorte del 30% de los servicios y una peor frecuencia respecto de la que tenía el tren hasta antes de los cambios, -trenes Argentinos aseguró a la prensa que la situación de los servicios ya fue recompuesta. Semanas atrás, «circulaban ocho trenes en lugar de los diez habituales, porque dos trenes debieron ser sacados de servicio para hacerles una revisión técnica obligatoria», -mientras que admiten que las frecuencias aún siguen alteradas.

En los andenes y las redes sociales, los usuarios hicieron sentir su reclamo. Las principales quejas, hablan de trenes saturados, hacinamiento, y menos servicios por hora, -la frecuencia, además, pasó de 12 a 16 minutos, -desde Trenes Argentinos adjudican las demoras a la obligación de descender la velocidad, en la que los trenes corren, «debido a las obras en la estación Lisandro de la Torre (aún no habilitada) y en la parrilla de vías de la estación de Retiro», justo en el ingreso a los andenes.

Aquí algunas reseñas de twits del público:

Mauricio Guglielmi@maueg87

Estimado @horaciorlarreta, hoy volvi a usar el tren mitre ramal tigre, y me encuentro con que el trayecto nuñez retiro que antes iba sentado, vamos todos hacinados porque eliminaron dos frecuencias del horario pico. De nada sirve estas obras, si sacan trenes. @TrenesArgentino

Gonza Perez de América@goperezgo

Mucha estación nueva, celebró que se llegue a Retiro, pero se sigue viajando mal y con demoras en el  @EstadodeTrenes @jotaleonetti @solotransito

Leandro Garrido@lcgarrido1

Ministro, la obra: excelente, sin palabras. Ahora la frecuencia del Mitre ramal Tigre, es insuficiente. Saturado de pasajeros a toda hora. Lamentablemente por lo mal que se viaja los comentarios negativos opacan el trabajo del viaducto. Personalmente viajo peor que antes.

Maria F.