Boti, el chat de la Ciudad

Boti, el chat de la Ciudad

El chat de la Ciudad responde las consultas de los vecinos en forma fácil e inmediata a través de Whatsapp las 24 horas, los 365 días del año, -a partir de este miércoles, «Boti suma una nueva funcionalidad para que los porteños y cualquier persona que visite Buenos Aires pueda verificar cómo son las reglas de estacionamiento en cualquier dirección de la Ciudad».

Ahora a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, -podemos consultar en dónde está permitido estacionar el auto, «es muy fácil: ponés la dirección exacta», la intersección de calles o la ubicación actual y recibís la respuesta en el momento, «podemos hacer consultas las 24 horas, los 365 días del año”, explicó Felipe Miguel, -Jefe de Gabinete de la Ciudad.

Boti es el ejemplo claro de cómo la tecnología, -y en este caso la Inteligencia Artificial, es fundamental a la hora de acercarnos a los vecinos y pensar soluciones que mejoren su día a día, «con esta nueva función se accede a la normativa de forma fácil e inmediata lo que va a permitir una mejor convivencia en las calles de la Ciudad”, agregó Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital.

Para su desarrollo, -el proyecto tomó referentes de cada una de las áreas de Gobierno para recolectar y procesar información, -centralizarla y luego volcarla a una plataforma de inteligencia artificial que alimenta al bot, «esto aceleró la transformación de la atención al público, integrando todos los servicios digitales en distintas plataformas de contacto para facilitar la experiencia del vecino».

El estacionamiento indebido es una falta que no solo entorpece el tránsito, -sino que imposibilita que el transporte público se acerque a la parada o que una persona con movilidad reducida pueda cruzar la calle de manera segura, «por eso, durante 6 meses un equipo del equipo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas llevó a cabo un relevamiento integral para evaluar y reunir la normativa vigente en materia de estacionamiento y poder volcarla al chatbot de la Ciudad».

La movilidad inteligente es aquella que brinda soluciones creativas empleando la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, -para llevar adelante este proyecto se realizó un exhaustivo relevamiento durante 6 meses en todas las calles de la Ciudad para poner la información a disposición de los vecinos, «detalló Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires».

Además, -Boti te permite conocer los requisitos y pasos a seguir para todos los trámites de la Ciudad. Al mismo tiempo podes consultarle, infracciones, «con la opción pedir derivación a un controlador para su resolución», el estado de las solicitudes de los reclamos de SUACI (Sistema Unico de Atencion Ciudadana); los cortes de tránsito; la oferta de eventos que ofrece la Ciudad y los servicios por cercanía por ejemplo, comisarías, bomberos, estaciones de EcoBici; incluso el clima y las últimas noticias de Gobierno.

Próximamente, -permitirá hacer una denuncia y conocer su estado, saber cuándo llegará el próximo subte o tren, denunciar un auto mal estacionado y sacar cualquier turno médico, «también responderá a imágenes y audios», y ofrecerá opciones mucho más personalizadas, «si todavía no hiciste tu consulta», agendá el 11.5050.0147 o ingresá desde tu celular a Permitido Estacionar y empezá a chatear con la Ciudad.

Comunas Porteñas